27 de enero de 2012

Igualito que aqui !! Presidente paga las deudas de 7 mil ciudadanos

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, decidió ayudar a unos 7.000 de sus conciudadanos a pagar sus deudas, valoradas en un total de 545 millones de dólares, anunció este miércoles la agencia oficial WAM.

El jefe del Estado “ordenó pagar toda deuda de un monto inferior a un millón de dirhams (367.000 dólares estadounidenses) que los ciudadanos no hayan podido saldar”, precisó la agencia.

Según esta fuente, el presidente también ordenó la liberación de aquellas personas encarceladas por no haber podido pagar sus deudas.
El Estado pagará una parte de esas deudas y, en contrapartida, esos ciudadanos deberán pagar una cuarta parte de sus salarios y comprometerse a no endeudarse más.
Según WAM, la medida afectará a 6.830 personas y el monto al que ascienden sus deudas es de 2.000 millones de dirhams (545 millones de dólares).
El presidente emiratí decidió en noviembre la creación de un fondo de 2.700 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos con pequeños ingresos a saldar sus préstamos bancarios impagados, según la agencia.
Los Emiratos, un Estado petrolero, es uno de los países con un índice de ingresos por habitante más elevado en el mundo. 

Fuente/Los bodegueros.com

No hay comentarios: