7 de enero de 2012

Mujeres con más actividad sexual tienen mejor envejecimiento

Investigadores analizaron información recopilada de poco más de 1200 mujeres de San Diego, con edades entre los 69 y los 89 años, y encontraron que estaban satisfechas con su vida sexual un 67% de aquellas entre los 60 y 69 años; un 60% de aquellas entre los 70 a 79 y un 61% de aquellas entre los 80 y 89 años de edad.

“Contario a nuestra hipótesis anterior, la satisfacción sexual no estaba significativamente asociada con la edad”, indica Wesley K. Thompson, coautor del estudio y profesor asistente de siquiatría en el Instituto de Investigación de Stein sobre el envejecimiento, en la Escuela de Medicina de la Universidad de San Diego en California.

“A pesar de que los niveles y el funcionamiento sexual si variaron significativamente dependiendo de la edad de la mujer, su percepción sobre calidad de vida, envejecimiento exitoso y satisfacción se mantuvieron positivos” agregó.

El estudio fue publicado en edición de Agosto de la revista Journal of the American Geriatrics Society.

“Lo que este estudio nos dice es que muchos adultos mayores retienen su habilidad para disfrutar del sexo en edades avanzadas”, indica Thompson.
“Esto es especialmente cierto en adultos mayores que mantienen un mayor nivel de salud física y mental mientras envejecen.

Aún más, sentirse satisfechos con su vida sexual – sin importar el nivel de actividad sexual – está cercanamente relacionado a la percepción de calidad de vida que estos tienen.”

Aunque “no podamos determinar causas y efectos a partir de este estudio, estos resultados sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual puede reforzar positivamente otros aspectos relacionados a un envejecimiento exitoso”, concluye Thompson.

No hay comentarios: