19 de enero de 2012

Mayoria a favor Yaqui Núñez reciba el Soberano

Nota de Francis Mesa
¿Méritos? De sobra. Creador, junto a Freddy Beras Goico del concepto televisivo más exitoso de todos los tiempos, "El Show del Mediodía", de "Nosotros a las ocho", "Enhorabuena", "Cultura con sabrosura", "La palabra hablada", entre muchos otros.

Yaqui ha sido formador de varias generaciones de comunicadores, quienes lo llaman maestro, siendo sus más aventajadas pupilas Zoila Luna, Jatnna Tavárez, Tania Báez, Julie Carlo, Nuria Piera, Sheila Acevedo y Marivell Contreras.
Luego de un retiro forzoso, debido a un derrame cerebral en diciembre de 2008, el maestro de la palabra ha debido retirarse de los medios de comunicación, no así de seguir aportando ideas, pues como cuenta su
esposa, la cantante y comunicadora Susana Silfa, es el mayor crítico de lo que ella hace en su programa radial, sugiriéndole, por medio de su bloc de notas, ideas que debe implementar.
El año pasado fue presentado un especial de televisión dedicado a Yaqui y producido por Juan Carlos Albelo, denominado "La palabra vive", nominado como Especial de televisión para los premios Casandra, un emotivo documental que recogió la trayectoria completa, las vivencias y los testimonios de personas allegadas al comunicador durante toda su vida profesional.
Seguramente, durante los meses que faltan para la entrega de los premios Casandra surjan más nombres como posibles merecedores del Soberano, sin embargo, apegados a la justicia, éste puede ser el año
de Yaqui, el Maestro.

No hay comentarios: