21 de enero de 2012

Este Lunes no habrá Facebook, Twitter ni Google

Los 3 sitios más importantes del Internet cerrarán sus portales en señal de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act -Ley de Detención de Piratería Online).




SOPA busca luchar contra la piratería (comercio de elementos similares a otro original) a través del control de contenido. Para ello, se daría potestad a las autoridades a revisar mails, mensajes de Facebook, tweets, y otros contenidos trabando la velocidad de la web e impidiendo compartir elementos.
Los argumentos en contra son que compartir una canción no es, en verdad, piratería. Lo comparan con un caso muy ejemplar: Una persona va a una clase de cocina a aprender a cocinar milanesas con arroz y luego le enseña la receta a un amigo. Según la SOPA, esto es un delito, puesto que el amigo no pagó la clase de cocina, y ambos podrían ser perseguidos por la Justicia.
Lo mismo se aplica a compartir textos con Copyright (inclusive textos periodísticos), imágenes, videos, ya sea una réplica total o parcial del contenido protegido.

No hay comentarios: