11 de enero de 2012

Este jueves entregan la Uni en Haití !!

Este jueves El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará este jueves a la vecina República de Haití para inaugurar la Universidad Henri Christophe, en la comunidad de Limonade, en Cabo Haitiano y la nueva sede de la embajada dominicana ubicada en Puerto Príncipe.



El jefe de Estado, en compañía de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y de funcionarios gubernamentales, entregará al pueblo haitiano la moderna casa de estudios donada por el gobierno dominicano para la recuperación de Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero del 2010.

Previo a la ceremonia inaugural, Fernández será recibido oficialmente por su homólogo Michel Martelly con los honores militares y de inmediato, iniciará el acto con la bendición a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Cabo Haitiano, monseñor Louis Kebreau.


Posteriormente, hablará el alcalde de Limonade, Jean Delavois Manguira, para luego presentarse un video que explica los pormenores de la construcción de la importante obra que beneficiará a miles de estudiantes haitianos.


A seguidas, de acuerdo a la ceremonia protocolar se leerá un decreto del presidente haitiano que precisa las modalidades de puesta en marcha del campus universitario por parte del Estado del  hermano país.  La actividad, continuará con los discursos de orden a cargo de los presidentes Fernández y Martelly.


Tras el corte de cinta será develizada una tarja conmemorativa de la obra y luego las autoridades de ambos países harán un recorrido por distintas áreas de la universidad.



LA UNIVERSIDAD
La Universidad Henri Christopher fue construida por el gobierno dominicano con una inversión de 30 millones de dólares a través de la OISOE.  Cuenta con cuatro edificios de aulas con un total de 72 aulas y  un edificio de laboratorio de tres niveles.


Un quinto edificio alojará la biblioteca y la administración de la casa de estudios.  


También, posee una moderna y amplia plazoleta techada; dos plantas eléctricas de 800 kilovatios cada una, dos cisternas, parqueo para 500 vehículos, instalaciones deportivas, áreas de jardines y verja perimetral.

No hay comentarios: