22 de enero de 2012

Escogido gana el primero a las Aguilas

Cinco lanzadores espaciaron ocho hits y los Leones del Escogido vencieron 5 carreras por 2 a las Aguilas Cibaeñas en el primer partido de la Serie Final, celebrado en el estadio Quisqueya este sábado.
 Los rojos prevalecieron en un choque que tuvo una interrupción de más de tres horas debido a repetidos aguaceros.
Aneury Rodríguez realizó un efeciente relevo de cuatro entradas para anotarse el triunfo. El derecho permitió una carrera, cuatro hits, dos boletos y tres ponches. 

Rodríguez sustituyó al abridor Jordan Norberto, quien no regresó al montículo al reanudarse las acciones. El zurdo permitió una carrera sucia y un hit en dos episodios.

Julio Borbón pegó dos imparables y remolcó una carrera, Pablo Ozuna anotó dos y empujó otra con un sencillo, mientras que Julio Lugo impulsó con elevado de sacrificio.

El importado Brandon Moss pegó jonrón solitario por las Aguilas.
Kris Jhonson lanzó 1.2 en blanco, José Cabrera retiró al único hombre que enfrentó y Fernando Rodney retiró de uno, dos y tres en el noveno.

Las Aguilas aprovecharon un mal tiro de Pablo Ozuna en batazo de Elián Herrera para marcar una vuelta en la primera entrada.

Los rojos marcaron dos en el cierre tras un pass ball de Francisco Peña y error de José Luna. Anotaron otras dos en el segundo con sencillo impulsador de Borbón y batazo al cuadro de Pablo Ozuna, que remolcó a Fernando Tatis desde la antesala.  

La serie continuará este domingo con el segundo juego a celebrarse en el estadio Cibao. El derecho Nelson Figueroa lanzará por los Leones y Manauris Báez lo hará por las Aguilas.


No hay comentarios: