6 de enero de 2012

Acusan seguridad Senador Tommy Galán de atracar un chofer maneja guagua de la zona


Un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, asignado a la seguridad del senador Tommy Galán, y tres civiles, han sido acusados de atracar a un chofer, a quien supuestamente despojaron de una pistola que portaba con permiso legal, informó la Policía.
Los presuntos atracadores fueron identificados como  Wagner Avelio Lantigua Martínez, José Antonio Aquino Taveras,  Edwin Alberto Ramón Jiménez y el cabo de la FAD, Félix Casilla Sierra, este último parte de la seguridad militar del senador Galán.

Son acusados por  Eudy Aníbal Guerrero Ruiz, chofer de un autobús que transporta empleados de zona franca,  de haberlo interceptado a las 10:45 de la noche en la carretera Sánchez, próximo a Madre Vieja Sur en esta ciudad, cuando se dirigía a Haina a cumplir con su trabajo.

Según el informe policial, Guerrero Ruiz denunció que el cabo Casilla Sierra, subió por la fuerza a la guagua, encañonándole con una pistola y en medio del forcejeo, éste (Casilla Sierra) le despojó de su arma, una pistola marca Berza Calibre. 9mm. No. 744213, que portaba con licencia de Interior y Policía y  un Celular marca TELEMECH.

El chofer detalló que luego del hecho, Casilla Sierra emprendió la huida junto a los otros hombres, quienes se desplazaban en dos carros, uno gris y el otro de color negro, marca Honda Civic, placa No.A067716, conducido por el militar. 

Declaró que persiguió a este último, alcanzándole e impactándole por la parte trasera, donde el cabo resultó con heridas cortantes en el cráneo, pierna izquierda y laceraciones múltiples en distintas partes del cuerpo, según diagnóstico médico de la Clínica San Cristóbal, donde fue atendido.   

El parte oficial informa que al cabo les ocuparon una pistola Marca Taurus, No. KRG37883, sin cargador, un casquillo y un carnet de la FAD a su nombre. Al ser interrogado en la Policía, el militar se defendió de las acusaciones diciendo "yo no atraqué a nadie, la pistola es de mi padre, yo andaba solo y los demás solamente me fueron rescatar cuando me chocaron el carro”. 

Se informó que con relación al hecho el senador Galán se reunió con el jefe de la Policía Preventiva en esta ciudad, coronel José Luis Mancebo y el procurador fiscal, Faustino Pulinario. No se dieron a conocer los detalles de lo tratado.
Por Rafael Lara

No hay comentarios: