23 de diciembre de 2011

Tuberculo Gourmet este 24 se va a comer de a mucho !!

En Nochebuena
Cuenta que el 24 desde que se levanta lo primero que hace es darse una “jartura” y continúa así todo el día hasta la hora de la cena, en la que habrá sanconcho, cinco puercos asados, muchos víveres y un enorme caldero de moro de guandules.



En la casa de Tubérculo no se consumen las famosas frutas navideñas, ni los dulces ni ningún tipo de alcohol porque, según explica, nada de eso puede ocupar un espacio en su estómago. “Si por casualidad de la vida a mí me queda un huequito vacío en la barriga no lo voy a desperdiciar comiendo esa porquería, yo lo lleno de comí’a, porque fue para eso que se hizo el estómago”.


“Porque en mi casa nunca ha faltado la comí’a, mucha carne, víveres... Ayyyy ese arroooz! Ese arroz es sagrado en mi casa. Pero nunca se come ensalada, ni hojas de esas que comen la gente fina porque eso es pa’pájaro”, dice con su singular manera de hablar.


“Mucha comí’a pa’ la gente, porque después que uno está jarto viene lo demás, se puede hacer lo que sea, pero con jambre no; con jambre la gente no piensa, ni trabaja, ni hace de’ na”.

No hay comentarios: