Un homosexual que ejercía la prostitución en Haina fue muerto esta madrugada de un balazo en un costado, por desconocidos que intentaron mantener relaciones sexuales con una joven que también ejerce la prostitución.
Luis Manuel Merenboy, residente en la cañada del Framboyán, murió de un balazo en el cuarto espacio intercostal izquierdo, cuando era llevado al hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad.
Merenboy fue herido de bala por los ocupantes de un automóvil Toyota Camry, oscuro, quienes hude inmediato.
El joven fue baleado a las 2:00 de la madrugada en Los Bajos de Haina cuando estaba en compañía de una joven apodada La China, que esta mañana era buscada por la Policía para interrogarla.
Según versiones, los hombres a bordo del Camry intentaron contratar a La China para mantener relaciones sexuales pero Merenboy le advirtió que no aceptara porque se trataba de un grupo de personas que le resultaban sospechosas.
Se dijo que los hombres le pidieron al homosexual que no interviniera, pero éste le indicó a su amiga que no se fuera con los desconocidos, luego de lo cual uno de los hombres le disparó, hiriéndolo en el costado izquierdo.
El joven fue llevado al hospital municipal de Barsequillo, en Haina, y debido a la gravedad de la herida de ahí fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad, pero murió antes de ser ingresado a este centro de salud.
La médico legista de Haina, doctora Rosa Melenciano, ordenó el envío del cadáver al Instituto de Patología Forense; también estuvo el fiscal Nicasio Pulinario.
Las investigaciones están a cargo del capitán José Pérez Bautista, quien ha interrogado a varias personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario