30 de diciembre de 2011

Kobe Bryant le recomienda Alex Rodríguez visitar a su médico

El estelar escolta de Los Angeles LakersKobe Bryant, considera que su rodilla derecha está en el mejor estado en años gracias al innovador proceso terapéutico al que se sometió en octubre pasado en Alemania y el cual le recomendó al tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.
"Mi rodilla está tan cerca a lo mejor que podría estar. El tratamiento creo que me ha hecho recuperar mi buena condición de salud a un 95 por ciento por no decir a un 100 por ciento", dijo Bryant.Quien estaba padeciendo limitaciones artríticas en la rodilla debido al desgaste que le han impuesto a sus rodillas su 16 temporadas como jugador profesional y de calibre espectacular.
Bryant confirmó el jueves que como fanático de los Yankees y amigo personal de Rodríguez, él mismo le recomendó al pelotero mejor pagado del béisbol que se sometiera al tratamiento. A-Rod, según múltiples reportes periodísticos esta semana, hizo precisamente eso durante el pasado mes en Alemania.
"Yo le di el teléfono. Le dije que siento que el tratamiento ha hecho una diferencia grande en mí", dijo Bryant. "Y como fanático de los Yankees, absolutamente estoy contento que haya seguido mi consejo".
Bryant explicó que A-Rod lo llamó para orientarse del tratamiento y sobre todo de los resultados que éste ha sentido. El innovador proceso terapéutico consiste en enriquecer una porción de la sangre del atleta con plaquetas que luego le son inyectadas a los tejidos que necesitan sanar o crecer. La idea del tratamiento es suplementar el proceso de sanación y crecimiento de tejidos con la propia sangre del atleta. Aparte de Bryant, atletas como el golfista Tiger Woods y el tenista Rafael Nadal se han sometido al tratamiento.


Bryant informó que siempre ha estado abierto a considerar tratamientos innovadores pero no sin antes realizar un exhaustivo análisis del tratamiento en cuestión.
"Siempre estoy dispuesto a probar cosas nuevas que hagan sentido. Es decir, que hayan sido sometidas a estudios y existan conclusiones. No puede ser cualquier cosa", dijo Bryant sin revelar quién le recomendó a él el proceso.
Bryant explicó que él le paga a personas que se encargan de velar por todos los adelantos de la ciencia que podrían serle de beneficio.

No hay comentarios: