30 de diciembre de 2011

Atraco a joyeria con control remoto

Una mujer embarazada  asaltó una joyería en España usando un control remoto de televisión, diciendo que se trataba de una bomba.
Maite Castellano, la propietaria de la joyería, dice que aunque identificó el aparato, no se imaginó que fuera falso pues la mujer actuó con mucha tranquilidad. Pero horas antes, la mujer entró al establecimiento por primera vez, donde observó joyas como cualquier cliente, incluso se probó unos collares de oro y hasta pidió reservar varios artículos.
“Como en ese momento habían varias personas en la tienda, la mujer se vio agobiada y se fue”, señaló Castellano, quien explicó que antes de irse, preguntó a que hora cerraban el negocio, lo que levantó las sospechas de la dueña de la joyería, que puso en alerta a sus familiares.
En la segunda ocasión, la mujer entró cuando la tienda estaba vacía y no había clientes, puso el falso artefacto en el mostrador y dijo: “Esto es una bomba, no se les ocurra moverse, no se les ocurra llamar a nadie, ni tocar la alarma, no se les ocurra hablar ni decir nada, porque cualquier vibración que hagan puede hacerla estallar”.
Maite cuenta que tanto ella como su compañera se pusieron muy nerviosas, y salieron corriendo, que la mujer robó cinco collares, cinco pulseras y tres cruces de oro por un valor aproximado de USD 14 mil y huyó.
La Policía verificó que era un control remoto de televisión con unas pilas atadas alrededor simulando una bomba.
La mujer de nacionalidad portuguesa fue detenida en una gasolinera cerca de la frontera de Badajoz con Portugal.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: