7 de diciembre de 2011

Del 20 diciembre al 8 de Enero rumba abierta para discotecas y bares

El ministro de Interior y Policía anunció que tras un proceso de consultas y reuniones con representantes de los bares, discotecas y restaurantes del país, no se aplicarán restricciones de horario a estos establecimientos durante el período del 20 de diciembre al 8 de enero 2012.
José Ramón Fadul explicó que la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la pretensión de que los citados establecimientos, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

“Hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 20 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”, indicó Fadul.

Dijo que la medida también favorecerá a las orquestas, combos y grupos artísticos que por lo generar tienen mayores demandas en época navideña.

Fadul aclaró, sin embargo, que Interior y Policía aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores a esos establecimientos, como tampoco la venta de bebidas alcohólicas a éstos. En tal virtud, los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

“Estas facilidades las hemos asumido en conjunto y cada quien tiene el compromiso de garantizar el derecho a la diversión en el marco del orden, la seguridad y garantía plena de la vida humana”, enfatizó Fadul en declaraciones escritas servidas a través de la Dirección de Comunicaciones de Interior y Policía.

Dijo que el ministerio que dirige acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, en el entendió de que los acuerdos favorecen que estos negocios obtengan mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.

“No ha habido interés alguno que no sea cumplir la ley y garantizar el derecho a la diversión con prudencia y en el marco de lo permitido, de manera que estos acuerdos permiten que la ciudadanía pueda festejar estos tiempos navideños sin que con ello se favorezcan extralimitaciones de ningún género”, advirtió Fadul.

No hay comentarios: