16 de noviembre de 2011

Los Marlins ofrecen 90 millones a José Reyes por 6 años


Cuando los Marlins comieron con José Reyes la semana pasada en Joe’s Stone Crab en South Beach, al dominicano le ofrecieron más que un simple almuerzo. El equipo le presentó números preliminares para una oferta de contrato.
Las cifras, según Ken Rosenthal y Paul Morosi de FoxSports.com, son seis años y US$90 millones.

Desde que Reyes visitó Miami el miércoles, los Marlins han estado confiados en sus posibilidades de firmar al torpedero, quien se ha pasado toda su carrera con los Mets.
FoxSports.com también afirma que a Reyes le interesa jugar en un clima caluroso, lo cual le ayudaría a evitar lesiones en las corvas.


Además, le intriga la posibilidad de jugar para el nuevo manager de Miami, el venezolano Ozzie Guillén.
Los ahora Marlins de Miami, con un nuevo estadio, creen que tienen varios puntos a su favor para atraer al mejor talento.

Reyes hizo un tour de las instalaciones y almorzó en el famoso Joe’s Stone Crab.
Además de Reyes, los Marlins le han hecho ofertas preliminares al zurdo Mark Buehrle, al primera base dominicano Albert Pujols y al relevista Ryan Madson.

Reyes, Buehrle y Pujols ya visitaron Miami y vieron el estadio, pero Madson aún no.
Desde el inicio del período de la agencia libre, los Marlins han sido tal vez el equipo más activo en el mercado, aunque todavía no firman a ningún jugador.

Un grupo de directivos del equipo también fue a la República Dominicana la semana pasada para observar una práctica del cubano Yoenis Céspedes, quien aún no ha sido declarado agente libre por MLB.

La gerencia de los Marlins no ha emitido comentarios acerca de las supuestas ofertas a los agentes libres.

Pero sí se afirma que el nuevo estadio le brinda nuevas fuentes de ingresos para poder ir tras los servicios de los peloteros de más nombre.

“Nuestra nómina está en una posición para construir un equipo con planes contingentes”, dijo el presidente de los Marlins, David Samson. “Entonces estamos siendo agresivos con los agentes libres que pensamos que pueden ayudar al equipo. Tenemos una primera opción. Tenemos 1A y 1B.” 

No hay comentarios: