15 de noviembre de 2011

Hombre armado entra a universidad de EEUU


La policía persiguió en la madrugada del martes a un hombre que presuntamente asaltó a cuatro personas a punta de pistola antes de correr hacia el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, lo que generó que las autoridades de la escuela emitieran de inmediato una alerta de emergencia.

La policía de Wilmington usó un helicóptero y una unidad de perros de rastreo para tratar de encontrar al hombre, que cubrió su rostro con un trapo rojo, dijo el oficial Kenneth Reichard a The Associated Press.
La escuela emitió dos alertas de seguridad en su página de internet y advirtió que el hombre podría seguir en las instalaciones de la universidad y que las personas que se encuentran en la zona deberían buscar inmediatamente un lugar seguro, cerrar las puertas con llave y alejarse de las ventanas.
David Donaldson, jefe de la policía de la universidad, dijo a la AP que la alerta fue emitida como una "medida de precaución" después de que se reportara un robo a manos armada a las 11:57 de la noche del lunes en el estacionamiento de Hardees cerca de las instalaciones educativas. El sospechoso portaba un arma de fuego de bajo calibre, agregó Donaldson.
La universidad, que está situada en la zona costera de Carolina del Norte, cuenta con cerca de 13.000 estudiantes y ha tenido un importante crecimiento desde la entrega de un bono en 2002 que abrió el camino a la inversión de más de 508 millones en proyectos cruciales en las instalaciones de la escuela.

No hay comentarios: