17 de noviembre de 2011

Grandes Ligas quiere cambiar los Astros a la Liga Americana

Quieren rivalidad con los Rangers de Texas
Grandes Ligas aprobó la venta de los Astros de Houston Jim Crane después que el empresario aceptó mudar el equipo a la Liga Americana, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
El traslado a la Americana fue una condición obligatoria impuesta a Crane para la aprobación de la venta, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha realizado un anuncio oficial. La autorización formal de la venta se anunciaría el mismo jueves, durante la reunión de ejecutivos de las mayores en Milwaukee.
Crane habría aceptado a cambio de una reducción en el precio de 680 millones de dólares. La persona que habló con la AP no pudo confirmar el precio final de venta.
La Asociación de Peloteros considera que si hubiera dos ligas con 15 equipos cada una, ello daría más equilibrio al calendario, por lo que ha instado a que las mayores muden a un equipo de la Nacional a la Americana. En vista de que se han definido ya los calendarios para la próxima campaña, la mudanza de los Astros no se realizaría sino al menos en el 2013.
El tiempo se agota para la aprobación del acuerdo. Crane ha dijo que su oferta, anunciada el 16 de mayo, expira el 30 de noviembre.
Un vocero de las Grandes Ligas no respondió de inmediato a los mensajes que solicitaban sus declaraciones, aunque el comisionado Bud Selig habló del posible traslado de los Astros el lunes, durante una conversación en Twitter.
"Para que se realineen las ligas con 15 y 15 (equipos), Houston se mudaría a la División Oeste de la Liga Americana", escribió Selig mediante en el espacio de información de los Rockies de Colorado en Twitter. "Ello generaría más equidad en el béisbol".
Selig destacó también que, para que haya 15 equipos en cada circuito "se necesitaría disputar un juego de interligas al día, pero ello derivaría en general en un mejor calendario".
Los Astros juegan actualmente en la División Central de la Nacional, que cuenta con seis equipos. El Oeste de la Americana es la única división en las mayores con cuatro equipos (Texas, los Angelinos de Los Angeles, Oakland y Seattle).
Los Astros podrían insertarse en esa división, donde rivalizarían con los Rangers. Pero algunos aficionados han criticado el hecho de que los otros tres equipos jueguen en la costa del oeste, lo que significa que los partidos de visita terminarían después de la medianoche de Houston.

No hay comentarios: