21 de octubre de 2011

Pacholi desmiente a Mondesi - Seguridad inició balacera


Fueron los miembros de la seguridad del alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quienes iniciaron la balacera escenificada ayer frente al ayuntamiento de esa ciudad momentos en que dirigentes comunitarios fueron a entregar al edil un documento en demanda del cumplimiento del presupuesto participarivo.

Así aseguró hoy el dirigente comunitario y ecologista Manuel Antonio Nina (Pacholi) quien desmintió la versión del alcalde el cual lo responsabilizó del incidente en el que al menos dos personas resultaron detenidas.

Según Manuel Nina, Mondesí salió de la sede del ayuntamiento a recibir el documento de los manifestantes en compañía de una gran cantidad de guarda espaldas.

Uno de los dirigentes comunitarios, Pablo Estévez, le dijo a uno de los agentes de seguridad que no tenía que estar nervioso a lo que Mondesí le respondió: "El que está nervioso eres tú", señalándolo al instante con el dedo.

En ese momento, narra Antonio Nina, "los espalderos del alcalde le volaron encima a Pablo Estévez, le quitaron el megáfono y ahí comenzaron a empujar a todo el mundo". Aseguró que luego comenzaron a manipular las pistolas.


Explicó que el profesor universitario Quilvio Madera se metió a evitar que le hicieran daño a los manifestantes, pero los gualdaespaldas lo empujaron y comenzaron a disparar. En medio de la balacera encañonaron a Estévez por lo que éste último se vio obligado a sacar su pistola y hacer dos tiros al aire.


Además de los agentes de seguridad del alcalde en el lugar, también habían decenas de policías municipales, indicó Manuel Nina al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Ayer, Mondesí responsabilizó del incidente a Manuel Nina y aseguró que cuando salió del cabildo a recibir el documento una persona que andaba con el dirigente sacó una pistola y realizó un disparo al aire.


En tanto, Antonio Nina manifestó que las únicas armas de fuego que cargaban era la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y el documento con el pliego de demandas que habían ido a entregar al alcade.


Dijo que no es la primera vez que se hacen caminatas para pedir el cumplimiento del presupuesto participativo y que como la manifestación de ayer también le hicieron una al anterior alcalde José Montás.

Fuente/z101digital.com

No hay comentarios: