7 de octubre de 2011

Otra matanza en México - Hallan 36 cadaveres

Autoridades federales y del gobierno del estado de Veracruz confirmaron el asesinato masivo de otras 36 personas en esa localidad.

A solo dos días del inicio de un operativo militar del gobierno mexicano para reforzar la seguridad en ese territorio, fuerzas de la Armada hallaron 32 cadáveres en tres viviendas del municipio veracruzano de Boca del Río, y cuatro más en otra zona cercana.

Los cuerpos fueron ubicados, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Marina, en tres inmuebles cercanos a los mismos donde el pasado 21 de septiembre dejaron los cuerpos de las primeras 35 personas asesinadas masivamente.

La nueva masacre en este estado ocurre al inicio de la operación Veracruz Seguro, aprobada por autoridades estatales y federales para enfrentar al crimen organizado, y que incluyó el despliegue de más fuerzas militares y de policías.

Veracruz, ubicado en la costa del Golfo de México, padece en los últimos meses de una creciente ola de violencia por rivalidades de grupos criminales, incluido Los Zetas.

No hay comentarios: