10 de octubre de 2011

Nuryn Sanlley a radio y quimioterapia


La actriz y productora de espectáculos infantiles Nuryn Sanlley tendrá que ser sometida a sesiones de radioterapia y quimioterapia, tras haber sido operada de un tumor cerebral.
La información fue ofrecida en un comunicado, enviado a la prensa, en donde José Joaquín Puello, neurocirujano que practicó la cirugía, dio su parte médica.

“Al día de hoy la situación es la siguiente: se confirmó la existencia de un tumor primario localizado en el cerebro de tipo Glioblastoma Multiforme, situado en el lóbulo frontal izquierdo del cual se extrajo una parte de éste debido a que es imposible extirparlo por completo, ya que de hacerlo deja al paciente con lesiones cerebrales permantes, porque se encuentra en el lado izquierdo del cere- bro, que es el cerebro dominante”.
Puello indicó que a partir de mañana, Nuryn Sanlley comenzará el primer período de radioterapia y de quimioterapia.
“La radioterapia será por espacio de unos 35 días y la quimioterapia será entre cinco y seis meses. En los aspectos modernos de los dos tratamientos, los efectos secundarios son bastante mínimos y controlables”.
El neurocirujano indicó que le propuso a Nuryn iniciar una dieta para evitar que las células que queden ahí puedan crecer. “En sentido general, está en muy buenas condiciones para iniciar su tratamiento.
No tiene signos neurológicos importantes, aparte de los síntomas originales para pronunciar algunas palabras, pero su estado físico es muy bueno”, dijo el neurocirujano en el comunicado.

No hay comentarios: