5 de octubre de 2011

Michael Jackson usaba cremas blanqueadoras

Durante el juicio llevado al médico personal de Michael Jackson,un farmacéutico declaró que el doctor le compró grandes cantidades de la crema blanqueadora Benoquin (destinada a “sus pacientes afroestadounidenses”) y Propofol, el sedante que causó la muerte de la estrella, quien finalmente falleció de un paro cardiorrespiratorio.



Tim López, quien trabajaba en una farmacia en Las Vegas, contó que Murray, acusado del homicidio involuntario al ‘Rey del pop’, ordenó 40 tubos de la pomada blanqueadora Benoquin, ya que, según le habría dicho, “tenía pacientes afroamericanos que deseaban usarla”. Un mes después (el 6 de abril de 2009), “satisfecho con los resultados” pidió que se le enviara una orden igual de la pomada, 10 frascos de 100 ml de Propofol y 25 de 20 ml.



la camarera Sade Anding, con quien el doctor tuvo una relación sentimental, indicó en el tribunal que el acusado habló con ella por teléfono en los momentos finales del cantante.
Anding declaró que Murray la llamó a las 11.51 hora local del día 25 de junio de 2009 y tras un intercambio de saludos ella comenzó a contarle cómo le iba el día, hasta que se dio cuenta de que su interlocutor había dejado de escucharla. “Oí ruidos, balbuceo y tos”, dijo la testigo, quien tras unos minutos tratando de hablar con Murray decidió colgar y llamarle, aunque ya no obtuvo respuesta.
Según los analistas, el testimonio de Anding mostró el momento en el que Murray -que pasaba las noches en casa de Jackson, donde le administraba fármacos para dormir- se percató por primera vez de que su paciente tenía problemas. Entre la conversación de Murray con su ex pareja y la llamada a los servicios de emergencias que realizó el guardaespaldas del artista, Alberto Álvarez, pasaron 30 minutos.

No hay comentarios: