6 de octubre de 2011

Maestros reciben pago retroactivo de aumento 15%


El Ministerio de Educación (MINERD) informó que 61 mil 69 maestros del sector público comenzarán a recibir a partir de este jueves 6 de octubre el pago retroactivo correspondiente al aumento salarial de un 15 por ciento anunciado por el presidente Leonel Fernández, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Al ofrecer la información, la directora de Recursos Humanos del MINERD, Magalys Casilla, detalló que el monto del aumento retroactivo correspondiente a los meses de agosto y septiembre es de 298 millones 645 mil 234 pesos, y que a partir de la nómina de este mes de octubre el incremento salarial se reflejará de manera regular.
Asimismo, Casilla informó que fue reembolsado el día 5 de octubre un descuento duplicado a 3,490 docentes, que por error del sistema hizo la ARS-SEMMA el pasado mes de agosto, cuyos montos varían entre 700 y 1,500 pesos.
El aumento salarial a los maestros fue anunciado durante una reunión que sostuvo el presidente Fernández con la ministra de Educación en la sede del MINERD en agosto pasado, donde, además, fue anunciada una serie de medidas en beneficio de la educación dominicana, entre las que se encuentra la creación de 8,915 plazas por 477 millones 467 mil 748 pesos.
Durante esa reunión, el mandatario explicó que a tales fines sería sometido al Congreso Nacional un presupuesto complementario para el ejercicio fiscal de 2011, por un monto de 4,400 millones de pesos.

No hay comentarios: