6 de octubre de 2011

Cardenales y Filis a un quinto juego


David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer el miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al cubrir seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.
El dominicano Albert Pujols se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47.071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años.
Pujols se hizo sentir con su defensa, al sorprender a Chase Utley cuando quiso avanzar una base adicional en el sexto. Utley negoció un boleto para abrir la entrada y siguió de largo tras un roletazo de Hunter Pence al campocorto, pero Pujols _muy pendiente_ atrapó el tiró a la inicial y disparó a la tercera para sacar out a Utley.
La serie regresa a Filadelfia para el quinto juego el viernes. Roy Halladay, quien ganó el primer juego para los Filis, enfrentará a Chris Carpenter, el as de los Cardenales.

No hay comentarios: