11 de octubre de 2011

Dominicanos quillao en Manhattan

Docenas de dominicanos y dominicanas que respaldan el movimiento de los indignados contra Wall Street y las corporaciones mundiales, se movilizaron, ocupando parcialmente el puente Washington de la calle 181 y avenida Amsterdam que conecta el Alto Manhattan con El Bronx.

La protesta que comenzó en la rampa lateral derecha de la estructura y los presentes que exhibieron grandes carteles y banderolas, declarándose “indignados” por la situación económica de Estados Unidos y el mundo, recibieron el respaldo de cientos de transeúntes y choferes que pasaban por la intersección. 


Desde antes de las 5:00 de la tarde los manifestantes comenzaron a llegar a la vía, levantando también banderas dominicanas.

Los conductores hacían sonar sus bocinas en señal de apoyo y la policía no intervino a pesar de que los organizadores no tenían permiso oficial. 
Entre los asistentes estuvieron el concejal por el distrito 10 Ydanis Rodríguez, el precandidato a diputado en el exterior por el PLD, Carlos Feliz, Rosita Romero del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Sussie Lozada del Proyecto de Participación Cívica de Nueva York, los dirigentes del PRD Jairo T. Guerra, Ernesto Devares (precandidato a diputado), Rhadamés López y otros, el deportista Angel Mezcaín, el coordinador de Alianza País Rhadamés Pérez entre otros muchos.
“Indignados: rescate de nuestros barrios. No a Wall Street”, “Estamos indignados, quiero trabajar. No a las deportaciones”, “Dígale no a Wall Street, rescaten nuestros barrios”, “Basta ya de cargar a los ricos en las espaldas, estoy indignado”, “¿Y cómo no estar indignado, si somos 99%, hay hambre en un 20% y el 1% se burla de nuestra dicha?”, “Indignados somos el 99%”, “Deportaciones 200%, indignados, 99%”, rezaban los mensajes de protesta, mientras consignas como “Obama escucha, el pueblo está en lucha” y en “La lucha del pueblo nadie se cansa”, resonaban en los costados de la transitada intersección.

No hay comentarios: