23 de octubre de 2011

Dominicano Albert Pujols pega tres jonrones en la Serie Mundial

 Albert Pujols habló alto y claro ... y con su bate.


Pujols, el sensacional toletero dominicano y el bateador más temido en las Grandes Ligas, inscribió su nombre en un grupo selecto al convertirse en apenas el tercer jugador con tres jonrones en un juego del Clásico de Otoño. Babe Ruth (1926, 1928) y Reggie Jackson (1977) son los otros.
Dentro de una explosión de bateo, Pujols sacudió tres enormes jonrones que produjeron seis carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron por 16-7 a los Vigilantes de Texas el sábado para tomar una ventaja 2-1 en la Serie Mundial.



"Me siento bien orgulloso", dijo Pujols. "Tengo gran respeto para esos peloteros. Lo más importante es que ganamos el juego. Yo no vine (al estadio) pensando en que iba a dar tres jonrones, vine tratando de ayudar ofensiva y defensivamente a mi equipo".
Los tres jonrones fueron ante rectas. Cada uno desapareció por el jardín izquierdo. Todos fueron con signos de exclamación.

Su palo de tres carreras ante Alexi Ogando en el sexto episodio fue descomunal, al viajar 423 pies por el jardín izquierdo. Luego que Texas se había acercado 8-6, el batazo del inicialista fue lo que hizo que los Cardenales se despegaran definitivamente en la pizarra.
Pujols aún tenía para más. Un inning después, la desapareció con un compañero en circulación ante Mike González.
Y completó la faena en el noveno frente a Darren Oliver, aunque sin nadie en circulación.

No hay comentarios: