7 de septiembre de 2011

Se forma Depresión Tropical # 14


La depresión tropical No .14 fue localizada a unos 2340 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se esta moviendo hacia el oeste a unos 32 kph. La ONAMET, continuará vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno.



La vaguada sobre el país más los efectos locales,  provocaran la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hoy, sobre el territorio nacional, principalmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 
Las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país, por los efectos indirectos del Huracán Katia, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral  como balneario.

Para las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical se acerca a las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se espera que incremente la actividad de lluvias sobre la región sureste, extendiéndose al resto del país, a medida que se desplace  hacia el oeste.

Finalmente la ONAMET informa sobre un área de mal tiempo sobre el sur del Golfo de México con mediana probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical.  

No hay comentarios: