29 de septiembre de 2011

Murió el creador de “Doritos” y lo enterraron con snacks

“Vamos a tirar Doritos alrededor de su cajón antes de que lo entierre. Le va a encantar”, contó la hija del inventor, Jana Hecker.

Arch West, el creador de los snacks Doritos, falleció y su familia pedió a los amigos y seguidores de West que lancen Doritos alrededor del ataúd a manera de homenaje.


West, el creador de los snacks Doritos, falleció el último 20 de setiembre en Dallas (Estados Unidos) por causas naturales a la edad de 97 años de edad según informó la misma familia.


Los Doritos, que por primera vez se pusieron en venta de forma local en California en el año 1964 y que alcanzó popularidad en Estados Unidos a nivel nacional dos años más tarde, son parte ahora de los snacks más populares del mundo. De hecho, actualmente es el segundo aperitivo más vendido de las marcas Frito-Lay, por detrás de las patatas fritas Lay.

El mérito de West, un ejecutivo de marketing retirado en 1971, radica en haber hecho realidad un proyecto basado en investigación y desarrollo cuando la compañía no estaba segura de la idea, según contó la hija del creador de los Doritos.

No hay comentarios: