6 de septiembre de 2011

Las Aguilas anuncian dos nuevos refuerzos


Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Efrén Navarro (Angelinos) y de los lanzadores Rudy Owens (Piratas) y Justin De Frutus (Phillies), quienes  reforzarán al club en la venidera temporada 2011-2012, dedicada a Reynaldo Bisonó (Papi).

Winston Llenas, presidente y Gerente General  del  conjunto cibaeño reveló que Navarro es un primera base  de 25 años, 6´0” de estatura y 200 libras, que tira y batea a la zurda.


Este año con Salt Lake AAA, pegó para .317 (492-156), 76 carreras anotadas y 72  remolcadas, agregando a su actuación 54 extra bases, repartidos en 36 dobles, 6 triples y  12 cuadrangulares. Su OBP  fue de .369, y el SLG  de .488,  recibió 42 transferencias y se ponchó 76 veces.

Debutó en Grandes Ligas el pasado viernes, agotando un turno como emergente,
Las Águilas unirán a Navarro con  los jardineros anunciados Jay Bogusevic y David Lough, insertando tres bateadores izquierdos que equilibrarán su alineación repleta de jugadores nativos derechos. Tambien para mejorar su  defensa, porque  está precedido de un buen reporte en ese aspecto.

La mejor definición de Efrén Navarro la hizo recientemente al referirse a él Mike Scioscia, dirigente de los Agelinos, al afirmar: "A pesar de que no tiene tanto poder tiene la capacidad de ser un bateador muy efectivo, tanto como era  Mark Grace (ex primera base estrella de los Cubs), o bateadores en ese sentido", "Él tiene que encontrar ese talento."

"Este tipo puede ser del calibre de Guante de Oro", dijo Scioscia. "Este es un buen defensor como lo vamos a ver en la primera base."

Navarro entró en el radar de las Águilas cuando el equipo se enfocó en evitar contrataciones de jugadores con elevado índice de ponches y  que  pese a no ser jonroneros, acumulen una elevada cantidad de extrabases y que también ejecuten una buena defensa.

De otro lado, los 20 veces  campeones nacionales divulgaron que Rudy Owens, lanzador zurdo de 24 años, 6´3” de estatura, viene de actuar con la afiliada AAA de los Piratas en Indianápolis, donde registró 9-7  y efectividad de 5.05 en 21 salidas, todas como abridor.

Tiró en 112.1 entradas, cediendo 129 hits, 63 carreras limpias, 32 transferencias y ponchó a 71 rivales.

Pese a que Owens terminó la temporada en lista de lesionados (las ligas menores concluyeron su temporada regular ayer), los Piratas le informaron a las Águilas que ya él está saludable y en óptimas condiciones, pero que prefirieron descansara lo suficiente, sabiendo que lanzará pelota invernal.

No hay comentarios: