20 de septiembre de 2011

Hagan filas -Entregarán 46 mil tarjetas Solidaridad


La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), iniciará este miércoles 21 hasta el sábado primero de octubre, un operativo de entrega por motivo de reemplazo de 46,165 Tarjetas Solidaridad a igual cantidad de beneficiarios.

El director general, Van Elder Espinal Martínez, informó que dicha entrega se efectuarán debido a que los plásticos vencerán el próximo mes de enero 2012. Esto posibilitará a los Beneficiarios-Tarjetahabientes continuar el consumo de los subsidios sociales Comer es Primero (PCP) y Bonogás para Hogares (BHH) sin interrupción. La partida presupuesta para los mismos, se mantiene con un monto ascendente a los RD$43,315,500.00.
Dijo, además, que la actividad se desarrollará simultáneamente en 134 puntos de las provincias Azua con un total de 11,387 tarjetas; Peravia, 2,292; San Cristóbal, 5,460; San Juan de la Maguana, 19,312; Elías Piña, 3,860; y Samaná un total de 3,854.
Espinal enfatizó que en el operativo cada beneficiario recibirá un nuevo plástico de manos de oficiales autorizados pertenecientes a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), proceso coordinado y supervisado por la ADESS, cuya convocatoria es realizada por el Programa Solidaridad.
Recordó que el consumo de los subsidios sociales focalizados a través de la Tarjeta Solidaridad, se lleva a cabo en los más de 4 mil comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados en todo el territorio nacional.
Subsidios sociales focalizados otorgados:
Espinal dijo, además, que la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), a través del Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS) ha canalizado la suma de RD$29,600.00 mil millones de pesos a 840,238 Beneficiarios-Tarjetahabientes (BTH), en más de 6 años de gestión. Estos recursos se han destinado a través de los subsidios Comer Es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Incentivo a la Educación Superior (IES), Bonogás para Hogares, Bonogás para Choferes. También, el subsidio eléctrico focalizado Bonoluz. Suplemento Alimenticio, Incentivo a la Policía Preventiva (IPP) e Incentivo a los Alistados de la Marina de Guerra (PIAMG).

No hay comentarios: