21 de septiembre de 2011

Google lanza monedero virtual


La compañía tecnológica Google ha lanzado oficialmente en Estados Unidos su primer servicio de monedero en el móvil a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales Nexus Spirit 4G de la empresa de telefonía Sprint, según ha informado en su blog corporativo.

Google informó además de que Visa, Discover y American Expresshabían aceptado participar en su nueva herramienta de pago y estabantrabajando en adaptar sus especificaciones a Google Wallet, como se ha llamado el sistema que ya funciona para Mastercard.
Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.
Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en Estados Unidos. para usar esa aplicación que Google anunció por primera vez en mayo. La compañía extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses.
Este sistema de pago, por el que no tendrán que pagar cuotas los comercios, ha sido desarrollado en colaboración con el banco Citi y con Mastercard.
Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce.
Además, Google comercializará tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.
La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.
El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos de comercios y promociones, bien a través de redes inalámbricas, bien pasando el móvil por delante de "puntos de oferta" instalados en comercios y lugares públicos.
Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos, y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados.
Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.

No hay comentarios: