5 de septiembre de 2011

Francés que mató supuesto delincuente será deportado por narcotráfico

Por tener un expediente abierto por narcotráfico, será  deportado esta tarde a la ciudad de Paris. El   francés que  el pasado jueves  mató a tiros en el ensanche Piantini a un joven que junto a otros dos hombres y una mujer intentaron despojarlo de 400 mil pesos que había retirado del Banco de Reservas.




Thierry André Eugene, de 48 años,  estaba siendo requerido por su país a través de la Policía Internacional pero nunca fue ubicado a pesar de que hacía vida pública en las Terreras, Samaná y se trasladaba con frecuencia a Santo Domingo.
El fiscal,  Alejandro Moscoso Segarra dijo que luego de que el francés fue detenido se comunicaron con la INTERPOL  para verificar si tenía asuntos pendientes y comprobaron que estaba siendo requerido por las autoridades francesas.
Al preguntarle al fiscal de que si era necesario esperar que cometiera un hecho para determinar si era buscado y la ubicación dijo que las autoridades dominicanas no pueden controlar a todos los extranjeros que vienen al país. “usted se imagina preguntarle a cientos de miles extranjeros preguntarle usted asunto pendiente con la justicia”
“Nosotros en las próximas horas los vamos a deportar acogiendo una solicitud de arresto que hay en su contra”, precisó el fiscal a su llegada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El francés fue favorecido  el pasado sábado con el pago de una garantía económica, impedimento de salida como medida de coerción por matar a un asaltante que intentó despojarlo del dinero, mató al ldelincuente con un revólver Holek, calibre 38, que portaba con permiso del Ministerio de Interior y Policía.
El francés está acusado de matar a tiros a un joven de unos 22 años, de nombre Joel, apodado Maiquito, que según el extranjero, intentó robarle 400 mil pesos que había retirado de la sucursal baria del Banco de Reservas de la torre Acrópolis.

No hay comentarios: