1 de septiembre de 2011

Félix Sánchez queda cuarto y frustrado por no llevarse medalla


El dominicano Félix Sánchez quedó cuarto y muy frustrado al no haber podido colgar ninguna medalla en la final de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Daegu-2011, que ganó el británico David Greene, por delante del puertorriqueño Javier Culson, plata.


Sánchez, uno de los mitos del atletismo latinoamericano, tras colgarse el oro olímpico en Atenas-2004 y en el mundial en Edmonton-2001 y París-2003, además de la plata en el Mundial de Osaka-2007, sigue en forma pese a sus 34 años, como demostró con su cuarto puesto (48.87).
En Berlín-2009 terminó en el octavo lugar y en Helsinki-2005 no pudo terminar la carrera por la lucha de las medallas, por lo que la de Daegu fue su sexta final consecutiva.
A pesar de lo meritorio del cuarto puesto, en una temporada donde no ha brillado y a un día después de cumplir 34 años, Sánchez dijo estar "frustrado" por quedar al pie del podio, cuando se veía con opciones incluso de conseguir el oro.
"Me duele demasiado porque estaba listo para ganar esta carrera. La carrera estuvo mal. Salteé con la derecha las cinco primeras vallas, tenía que haber sido con la izquierda. Estoy acostumbrado a saltar con la derecha una vez y aquí lo hice como cinco o seis", explicó.
"En los primeros 300 metros estuve luchando contra mí mismo, porque se me quitó el ritmo y estaba fuera de control, estaba intentando volver a controlar la situación", señaló, con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad.

No hay comentarios: