19 de septiembre de 2011

Este martes Pedro estará "pujando" a los Yankees de NY


Desde este martes, toda la nación de los Medias Rojas estará apoyando a los Yankees en su serie contra los Rays de Tampa Bay. Cuenten a Pedro Martínez en la lista de los que estarán pujando por Nueva York.

Martínez, cuya agria rivalidad con los Yankees adornó la mayor de su carrera, planea asistir al Yankee Stadium este martes, atendiendo una invitación especial de su compatriota Iván Nova y esperanzado de ver a su amigo Mariano Rivera romper el récord de salvamentos de todos los tiempos en las Grandes Ligas.


"Iván invitó a Pedro, quien es su máximo héroe deportivo y Pedro no lo pensó dos veces para aceptar", dijo Fiz Astacio, de la agencia SFX, que representó a Martínez durante su carrera de 18 años y también maneja las carreras de Rivera y Nova.

"Pedro es el principal mentor de Nova y un gran amigo de Mariano", agregó Astacio.

Entre martes y jueves, los Yankees recibirán a Tampa Bay, que con una espectacular remontada se ha colocado a dos juegos de Boston en la lucha por el puesto Wild Card de la Liga Americana. Nueva York amaneció el lunes liderando la División Este del joven circuito, con ventaja de 4.5 sobre Medias Rojas, su gran enemigo, y 6.5 por encima de los Rays.

Martínez, quien logró marca de 219-100 con 3,154 ponches y efectividad de 2.93 en su carrera, tuvo 117-37 y ganó dos de sus tres premios Cy Young en siete temporadas con la camiseta de Boston.

Su rivalidad con Nueva York, contra el que tuvo 11-11, 3.20 en 32 aperturas, fue legendaria y alcanzó su punto más alto entre el 2001y el 2004. En el 2001, Martínez, cansado de escuchar sobre la supuesta maldición de Babe Ruth que impedía a Boston ganar una corona, dijo que levantaran al "Bambino" para enfrentarlo y que probablemente le patearía el trasero.

Sin embargo, en el 2004, fustrado por no poder vencer a los rayados, Martínez dijo que admitía que Nueva York era "su papi".

Las últimas dos apariciones de su carrera, en la Serie Mundial del 2009 como miembro de Filadelfia, Martínez las realizó en Yankee Stadium, donde fue el derrotado y tuvo que lidiar con los cánticos de "¿Quién es tú papi?" de parte de los aficionados.

Este martes, Martínez estará del lado local por primera vez en parque de los Yankees.

No hay comentarios: