19 de septiembre de 2011

Dirigente del PLD rapta esposa gobernador de San Cristóbal


Nota de Ramón Gónzalez
El dirigente peledeista Juan Medina, reincidente en provocar escándalos, mantuvo raptada la esposa del gobernador provincial Gamalier Montás, en la residencia del funcionario en el residencial Montás en Madre Vieja Norte.
La liberación de Vanesa Roa se produjo por la medición del propio representante del Poder Ejecutivo, así como de su hermano, el ex alcalde José Montás.

Medina, tomó notoriedad el 22 de septiembre del 2008 al encadenarse frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la avenida Jiménez Moya del Centro de los Héroes, para llamar la atención del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.


En aquel momento, Medina exigía ser nombrado. Portaba un letrero que rezaba “no soy ladrón”.

Mantuvo raptada a la esposa del Gobernador por espacio de una hora. En la residencia en donde reside la familia Montás-Roa, no hay custodios policiales ni civiles.

A la vivienda del representante del Poder Ejecutivo se presentaron más de 20 agentes policiales, quienes acordonaron el inmueble.


Medina se mantenía amenazante. Empero tras escuchar al Gobernador Provincial y al ex alcalde Montás, desistió del rapto, informaron testigos presenciales del hecho.


Tras salir de la vivienda Medina abordó el vehículo del Gamalier Montás y luego de lanzó del mismo, huyendo del lugar.

También en el año 2008, y luego de haberse atado frente a la sede de la PGR y la SCJ, Medina produjo otro incidente, que tomó ribetes al atarse nuevamente en una céntrica calle capitalina.

Medina ha sido cancelado tanto del INAPA como de la alcaldía local.

No hay comentarios: