15 de agosto de 2011

Nueva York sigue en alerta por record de lluvias


Nueva York continúa hoy en alerta por lluvias y tormentas después de que el domingo se registrasen niveles de precipitación récord en el aeropuerto John F. Kennedy y en el Central Park de Manhattan, que además se saldaron con severas inundaciones en el área sur y este de la zona de Long Island.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de inundaciones hasta las 03:00 GMT de este martes en un área que comprende gran parte del estado de Nueva York y que incluye a los barrios de Manhattan, Brooklyn y Queens de la Gran Manzana, así como partes del Bronx y Staten Island, detalla la web de la institución.
El domingo supuso el día más lluvioso de la historia del aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde se registraron cerca de 20 centímetros de agua, lo que supone la cota más elevada jamás observada en los 116 años en los que el Servicio Meteorológico Nacional lleva tomando registro en ese lugar.
Además, la tromba de agua del domingo se saldó con 15 centímetros de agua en el Central Park, con lo que la pasada jornada desplazó al 8 de noviembre de 1972 como el quinto día más lluvioso de la historia en el popular parque neoyorquino.
Esos números distan de la media de 9,3 centímetros de agua que se suelen registrar durante agosto en el estado de Nueva York, por lo que las precipitaciones del domingo provocaron múltiples cortes eléctricos y retrasos en el transporte público de la ciudad, de forma que en la mañana del domingo el funcionamiento de siete líneas de metro quedó interrumpido.

No hay comentarios: