15 de agosto de 2011

Cierran dos plantas de GLP en Haina y San Cristóbal por Miauuu !!

Las envasadoras cerradas son Alejo Gas, en Haina y Norte Gas de la Autopista 6 de Noviembre, en Madre Vieja. Pro Consumidor y Digenor comprobaron que engañaban a los usuarios con casi dos galones por cada cinco que despachaban.

Pro Consumidor informó que de seis dispensadores que tiene Alejo Gas dos estaban despachando entre un galón y medio menos por cada cinco que despachaba a los clientes.




En tanto que Norte Gas fue cerrado porque uno de sus cuatro dispensadores suministraba un cuarto de galón menos por cada cinco galones que vendía en esa planta.



Con el cierre de estas envasadoras de gas suman cuatro los negocios de despacho de GLP cerrados en esta semana por los organismos, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.



Anteriormente fueron cerradas las envasadoras MI CASA GAS y CERRE GAS que engañaban con un promedio de un galón por cada cinco vendido a los usuarios.



La inspección y posterior suspensión de las envasadoras de Haina y San Cristóbal se hizo en atención a cientos de denuncias de clientes que se quejaron en Pro Consumidor de recibir menos galones de GLP del que compraban.



Pro Consumidor informó que cuando en una planta envasadora hay uno de varios dispensadores operando de modo fraudulento se cierra y se calibra, por lo que se le permite como un error; si embargo, si se comprueba que es más de uno, entonces debe actuar el Ministerio Público ya que se trata de fraude intencional, de acuerdo a las valoraciones establecidas.

No hay comentarios: