27 de agosto de 2011

Leo en San Cristóbal viendo los daños

El Presidente Leonel Fernandez visitó este sabado la ciudad de San Cristóbal acompañado de un grupo de funcionarios para percatarse de los daños que el pasado miércoles provocaron los aguaceros del huracan Irene, que afectaron a los barrios de Jeringa, Barrio Nuevo, Los Molinas, Madre Vieja y Cambita.

El Presidente estuvo acompañado del Senador de la provincia Tommy Galan, el gobernador Gamalier Montas y el Diputado Nelson Guillen. Ya en los barrios el Presidente escuchó a varios de sus moradores, a quienes dijo que se retomará la construcción de la tercera etapa del muro de gaviones para contener las aguas del río Nizao y que el Ministerio de Obras públicas, ya tiene el diseño para la realización de dicha obra.
El primer mandatario consideró que en lo inmediato se está haciendo un diagnóstico de la situación, para luego hacer las intervenciones y la limpieza, que permitan retirar el lodazar a fin de que las familias puedan volver sus hogares.
 
"De manera que habrá una acción masiva e intensa para devolver a una situación de normalidad aquí en esta comunidad", aseguró el presidente Fernández, después de visitar a los habitantes del barrio Moscú, donde decenas de familias perdieron todos sus ajuares, como consecuencia del desbordamiento del río Nizao.

En ese orden, explicó que en lo inmediato se va a realizar una labor de recolección de desechos, así como de limpieza de las viviendas para establecer las condiciones sanitarias, "yo creo que eso lo podremos logar en un plazo de una semana a diez días".

No hay comentarios: