Ir al contenido principal

Joven muere despues de jugar 12 horas en videojuegos


Con tan solo 20 años de edad, Chris Stainforth murió al sufrir una trombosis, presuntamente causada por permanacer largas horas sentado frente al televisor jugando Xbox, según lo ha anunciado el diario británico The Sun.
Este hecho confirma una vez más que los extremos no son sanos. El equipo médico que practicó la autopsia en Inglaterra afirmó que la falta de actividad o tener una vida sedentaria fue la causa del fallecimiento, a temprana edad, de Chris.

Su familia afirma que no imaginó el peligro que representaba para su hijo el pasar muchas horas frente a la pantalla con videojuegos. Su última maratón fue de 12 horas seguidas jugando “Halo” en Xbox, una zaga de juegos en cámara subjetiva desarrollada por Bungie Studios y Microsoft Game Studios. El padre afirmó que Chris vivía para ese juego y que nunca como padre pensó que su hijo no estaba seguro en casa.
La tragedia sucedó mietras Chris hablaba por teléfono con un amigo al que le dijo que le dolía el pecho. Pocos minutos después el joven se desmayó y no volvió a reaccionar. Se cree que un coágulo de sangre se formó en la pierna de Staniforth y subió a sus pulmones para causar un embolismo pulmonar fatal.
La trombosis profunda de la vena ocurre generalmente entre personas que tienen que sentarse o estar quietas por un largo tiempo. Los síntomas incluyen la hinchazón en la pierna donde el coágulo de sangre se origina, seguido de la falta de aliento, dolor en el pecho y mareo.
En un reporte hecho por la BBC, Microsoft recomienda a los amantes de los videojuegos tomar descansos durante sus jornadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se calienta la pelota dominicana - Este jueves inician ventas de abonos

Los fanáticos de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, pondrán a la venta este jueves 20 de junio, los abonos a los fanáticos para el próximo torneo.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Amelia Alcántara se “quilla” con Anibelca Rosario en “El Zol de la Mañana”

“Déjame responderle a la ‘freca’ que dijo ahí que yo me quito las cirugías cuando salgo de cámaras, yo siempre las llevo puesta…”, dijo molesta la presentadora.

Amelia Alcántara ha vuelto a crear controversias por su participación en un segmento del programa “Sábado Extraordinario”, en el que junto a las también presentadoras Paloma Almonte y Paola Cristal expresaron que las cirugías estéticas son necesarias.

El antes y despues de Luz Garcia

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.