22 de agosto de 2011

El Paso Rapido en los peajes no funciona bien


Muchos de los usuarios del sistema Paso Rápido que utilizan los peajes de República Dominicana confrontan dificultades para cruzar por las diversas estaciones, lo que ocasiona quejas, entapona el tránsito y hay quejas porque en ocasiones el monto comprado no se corresponde con las veces que pasa el vehículo por los peajes.
“Lamentablemente, hay tarjeta que la están clonando las mismas gente que trabaja en el peaje, robándole parte del efectivo” dice el mercadologo Pablo Ross.

En tanto, algunos usuarios se quejan de que sus recargas se terminan antes de tiempo, y esto fue comprobado por una investigación realizada por el programa El Puerto, que produce el periodista William Rodriguez, por Súper Canal.

El director general de Peajes, Winstong Vaderhorts, aunque afirma que el sistema es seguro, reconoce que pueden pasar errores, porque los empleados de las estaciones pueden escribir el número de tarjetas y autorizar el paso a algunos usuarios.

Al funcionario, la producción del programa le presentó el caso de una tarjeta que había sido recargada con 300 pesos y cuando pasó cuatro veces se le terminó el fondo, algo que, segú él, no podía pasar, pero cuando verificó en el sistema, pudo ver que a esa tarjeta le habían cargado varios pasos de camiones, por lo que se dispuso reponer a la cuenta el dinero que se detectara usado por otros vehículos.

Tras la investigación a la tarjeta le depositaron 280 pesos y cuando el usuario había pasado cuatro veces, otra vez se le terminó el fondo y cuando verificó en la pagina web pasorapido.gob.do se puede ver que a la tarjeta le habían cargado varios pasos por el peaje de Las Americas, lo que sorprendió al usuario que hace varias semanas no utiliza la carretera del Este y otra vez la Dirección de Peajes le repuso el capital.

El mercadologo Pablo Ross afirma que eso pasa porque en las estaciones de peajes hay empleados que están clonando las tarjetas de Paso Rápido, situación que dice está afectando el crecimiento del sistema que, a pesar de que el parque vehicular del país es de un millón 600 mil unidades, solo 40 mil tiene paso rápido.

Ross explicó que también el sistema está estancado por falta de promoción, con lo que coincide el director de Peajes, quien explica que el gobierno no dispone de fondos para invertir en la publicidad de ese servicio, algo contrario a lo que dice Ross, quien sostiene que esa inversión beneficiaria al país, porque contribuiría con el ahorro de combustibles.

El sistema de Paso Rápido en los peajes es comercializado por la empresa Carnet, quien se gana un promedio de un cuatro por ciento de lo recaudado por esa vía, que, según estima el director de Peajes, son unas diez mil operaciones diarias.

Otras de las dificultades, según los usuarios, es la incomodidad para recargar la tarjeta del peaje, algo que en otros países se hace hasta por teléfono, aquí está limitada a unos cuantos establecimientos y no se puede hacer con tarjeta de crédito por teléfono, porque, según Vaderhorts, los bancos comerciales no tienen confianza en la seguridad del sistema. Y eso a pesar de que tres de las cuatro estaciones de peajes son administradas por el Banco de Reservas.

Vaderhorts afirma que en los peajes hay seguridad y recomienda a los usuarios mantenerse vigilando los movimientos de su cuenta por la página web pasorapido.gob.do, disponible para que los usuarios vean en tiempo real sus transacciones.



Fuente/Almomento.net

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