27 de julio de 2011

Muere niña en New York por ola de calor

La niña es la segunda victima por ola de calor .  Nueva York registró -hasta el domingo- días con temperatura de cerca de 40 grados.
Unos 30 estados se vieron afectados -la semana pasada- por una ola de calor que comenzó en el centro y el sur de Estados Unidos y se trasladó luego a la costa Este.


Según informó la oficina forense de la ciudad de Nueva York, la niña de 10 años y una anciana de 94 fallecieron el sábado pasado en Brooklyn, de acuerdo con dos comunicados que llevan la firma de la directora de asuntos públicos de la Oficina del jefe médico forense de Nueva York, Elena Borakove.

Las muertes se debieron a "hipertermia por exposición a altas temperaturas con condición médica particular", afirmó Borakove. La hipertermia es un aumento patológico de la temperatura del cuerpo que puede terminar siendo fatal.
Según la prensa, la ola de calor húmedo había provocado la muerte de al menos 22 personas en todo el país. El calor, que se extendió del Centro de Estados Unidos al noreste, atormentó a millones de personas con la humedad de una ciénaga y temperaturas ardientes, causando apagones y varias muertes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá calor excesivo en varios estados, incluidas partes de Oklahoma, Indiana, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. El servicio pronosticó un “calor opresivo” con temperaturas que alcanzarán más de 32 grados centígrados.

No hay comentarios: