17 de julio de 2011

Los Yankees interesados en Ubaldo Jiménez

ESPN reporta este domingo que el equipo de la Gran Manzana contemplaría proponer un cambio parta adquirir desde los Rockies al derecho dominicano, antes de la fecha limite de cambio.

Ubaldo no ha estado a la altura este temporada, pero ha mejorado bastante en las ultimas 6 presentaciones.

Los Rockies le están diciendo a los equipos interesados que el precio será alto, y que si Colorado lo cambia, la extracción de prospectos a cambio será dolorosa. Un evaluador de las posibilidades de que Jiménez sea cambiado dice: 25 por ciento. "Tiene que ser algo que le haga sentido a los Rockies ahora mismo," dijo el evaluador.
Los Rockies tienen como objetivo el recibir jugadores que puedan ayudar en las Grandes Ligas ahora mismo, o en el futuro muy cercano. Los Tigres tienen interés, pero podrían no tener los prospectos adecuados para satisfacer el interés de Colorado; un tercer equipo podría ser necesario para llegar a un acuerdo. 
Los Yankees tienen los jugadores que podrían ser necesarios para un acuerdo -- incluyendo Iván Nova -- pero no está claro cual es su nivel de interés, y si sus intereses puedan cambiar, dados los problemas recientes deBartolo Colón y Freddy García.
Jiménez tiene un contrato único, parecido a los que firmaron Fausto Carmona y Joakim Soria. Su salario del 2012 será de $4.2 millones, y entonces el equipo tiene opciones para el 2013, por $5.75 millones, y para el 2014, por $8 millones. 
Si es cambiado, la opción del 2014 desaparece, pero ya sea con los Rockies o con cualquier otro equipo, no existe virtualmente un riesgo involucrado con este acuerdo; si su rendimiento desciende, su equipo simplemente podría darlo de baja o cambiarlo con poco que perder.     

No hay comentarios: