12 de julio de 2011

Despues de la Huelga vienen las lluvias


Meteorología indicó este martes que la combinación de una vaguada con el viento mantendrá la atmósfera húmeda e inestable, y sumados los efectos locales, dará como resultado la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del Este y Este/ sureste que arrastra humedad desde el mar hacia el país.
La Onamet mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para la provincia Duarte (en especial los del Bajo Yuna).
Para las próximas 36 a 48 horas, se prevé que una onda tropical localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores,  con desplazamiento hacia el Oeste, incrementará la actividad de lluvias en la medida que se aproxime al territorio dominicano.

No hay comentarios: