11 de julio de 2011

Cisco lanza “tablet” dirigida a las empresas


Cisco Cius estará disponible globalmente el próximo 31 de julio a un precio menor a los  $750. 

Con el propósito de “redefinir la manera en que trabajas”, Cisco presentó la pasada semana la computadora estilo tablet Cius, teniendo como norte el desarrollo de movilidad, capacidad social y de vídeo, y seguridad. La tablet, presentada oficialmente en una teleconferencia desde varias oficinas de Cisco alrededor del mundo, cuenta con Android 2.2 como sistema operativo y combina capacidades de voz, vídeo y virtualización.

“Con Cisco Cius, las organizaciones pueden ahora entregar una tableta optimizada con seguridad corporativa embebida, como una extensión natural de la red de la empresa”, explicaron Kara Wilson y Tom Puorro, portavoces de Cisco. Cius pretende dar movilidad a sus clientes, una administración centralizada, creación de contenido virtual, capacidades de computación y una amplia suite de aplicaciones de colaboración.

Entre las especialidades que ofrece  Cius está el acceso a aplicaciones de colaboración de Cisco, incluyendo aplicaciones de reunión (Cisco WebEx), software social (Cisco Quad), mensajería (Cisco Jabber), y vídeo-conferencia (Cisco TelePresence). La tablet mide 7 pulgadas WSVGA y tiene una resolución de 1024 por 600 pixeles.

Además, cuenta con  Wi-Fi para movilidad de campus “on/off”, transición alámbrica a Wi-Fi y servicio de data 3G y 4G. También tiene una batería reemplazable; puede colocarse en una estación de medios en el escritorio y cuenta con capacidades de seguridad móviles.  

Para Carlos A. Cintrón, especialista de arquitectura de Cisco en Puerto Rico, la presentación de Cius representa la “integración completa de las empresas”.

Fuente/Primerahora

No hay comentarios: