5 de julio de 2011

Capturan cabecilla los Zetas "El Mamito”

La Policía Federal informó la detención de uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos DEA, el ex agente del Ejército mexicano Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito", presunto cabecilla de red criminal Los Zetas. 
Según el informe oficial, alias El Mamito, quien tambien trabajo en la Procuraduría General de la República, era el tercero al mando de la estructura zeta. Fue capturado ayer domingo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su comunicado, indicó que Jesús Enrique Rejón Aguilar se encontraba bajo las ordenes directas de Heriberto Lazcano "El Lazca" y Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40".

A Rejón Aguilar se le relaciona con el ataque contra agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement), ocurrido el 14 de febrero de este año en Santa María, San Luis Potosí, lugar donde perdió la vida el agente Jaime Zapata. 



Fuente/DiarioHorizonte

No hay comentarios: