16 de junio de 2011

Saquen los paraguas - Meteorología anuncia aguaceros

Una onda tropical que se mueve hacia el Oeste a unos 23 kilómetros por hora,  provocará la mañana de este jueves fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe.



El eje del fenómeno fue localizado en la porción central del país. La Actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el Oeste. En el Norte y la Línea Noroeste los efectos de la onda tropical serán mínimos. 

En la tarde, la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país debido a la inestabilidad que ocasiona y se observará como en el Valle del Cibao y las regiones Este y Noreste recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales. 

Para el viernes  y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido de territorio dominicano.

Los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos afectarán principalmente las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Jimaní, Pedernales, Elías Piña, Duarte, Samaná y  La Vega. 

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana. En la tarde nublado con chubascos de moderado a fuerte hacia la porción Norte. 


No hay comentarios: