15 de junio de 2011

Por lio con maletas - Preso jefe de seguridad del Aeropuerto

Por Pavel Arias

La comisión que investiga la salida irregular de tres maleta por el aeropuerto Las Américas, propiedad del mambero Antonio Peter de la Rosa, (Omega), recomendó el arresto del jefe de seguridad de esta terminal aérea coronel Miguel Jiménez Ventura, en el marco de la investigaciones que lleva cabo el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La información fue confirmada por el vocero del CESA, Fidel Sánchez, quien dijo que el oficial se encuentra bajo arresto en la sede del organismo cumpliendo veinte días de arresto como sanción disciplinaria.

Sánchez dijo además que otros oficiales y alistados del organismo se encuentran bajo investigación a la espera de que la comisión establezcas el grado de responsabilidad en el manejo irregular de la salida del equipaje de Omega.

La comisión es presidida por el supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) coronel del Ejercito Nacional Julio Polanco Polanco, quien suministrará los resultados de las indagatorias al Ministro de las Fuerzas Armadas.

El arresto del jefe de seguridad se produce luego que el general retirado Miguel Antonio Encarnación de la Rosa dijera que todo se coordinó a través de las autoridades del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en el aeropuerto.

No hay comentarios: