15 de junio de 2011

La UASD da un chance a estudiantes hasta el viernes


La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que los estudiantes que seleccionaron sus respectivas asignaturas en el presente curso de verano deben realizar el pago correspondiente a más tardar el próximo viernes 17 de junio para que la institución pueda mantener esas secciones abiertas.

“De lo contrario, a partir del lunes 20 de junio, esas secciones serán cerradas”, advierte el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, a  través de la circular número 2011-052, dirigida a los estudiantes del curso intersemestral de la Primada de América.
La máxima autoridad universitaria indica en la comunicación que los montos que deben pagar los estudiantes por sección y por asignatura, correspondientes tanto a la docencia teórica como a la práctica del curso de verano, están publicados en la página Web de la universidad estatal.

Recordó Aquino Febrillet que por resolución 2002-113, del Consejo Universitario, de fecha 6 de noviembre del 2002, se establece que cada sección del curso intersemestral aportará, mediante el pago de los estudiantes, el costo necesario para su realización.

“También se establece en la indicada resolución que el cupo máximo por sección es de 50 estudiantes y podrá ser llevado a 60, a solicitud del director de la Escuela que imparte la asignatura”, expresa el rector de la UASD.

“Y en caso”, puntualiza Aquino Febrillet en la circular, “de que no se logren los ingresos mínimos requeridos para cubrir el costo total de la sección, los estudiantes que la seleccionaron deberán financiarlo, para lo cual deberán formalizar el pago adicional entre el final de la reinscripción y el inicio de la docencia del semestre”.

No hay comentarios: