8 de junio de 2011

General ordenó dar maletas a Omega


Un general retirado fue quien ordenó que se le entregaran tres maletas al merenguero Omega en la misma puerta del avión donde vino de Nueva York, sin ser revisadas previamente por las autoridades aduanales como es de rigor.

Así lo reveló anoche el representante del gobierno en esta terminal, Carlos Cota Lama. Sin embargo, el funcionario no dijo el nombre del general retirado.

Confirmó que las maletas fueron retiradas por una zona restringida con la supuesta complicidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
“Las maletas fueron sacadas por una zona por la cual nadie, sin importar posición o nombres, puede sacar equipajes”, dijo.

Lama precisó que el personal que acudió a retirar las maletas a la zona restringida no tenía ningún tipo de identificación ni autorización de los organismos correspondientes para llegar hasta esa área de rampa y retirar las maletas.

Omega, quien llegó el lunes al país en el vuelo 819 de Jet Blue, logró que un vehículo llegara hasta la barriga del avión para llevarse el equipaje.
De acuerdo a los informes, dos hombres a bordo de un vehículo de lujo llegaron acompañados de un militar de servicio en la terminal y tomaron el equipaje del cantante alegando que sería llevado al Salón de Embajadores, lo cual no ocurrió.

El artista abordó el vehículo y abandonó el aeropuerto, lo que produjo comentarios diversos, y ha provocado que el CESA ordene una investigación para establecer responsabilidades y el contenido de las maletas.
Ayer se realizaron ingentes esfuerzos por conocer la posición del merenguero Omega sobre la situación denunciada en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Fuente/ElViajerodigital.com

No hay comentarios: