6 de junio de 2011

Alcadía San Cristóbal realiza jornada limpieza de Los rios Nigua y Yubazo


En el Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldía de este municipio junto y al Ministerio de Salud Pública y otras instituciones , realizarón una jornada de limpieza en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, como prevención del cólera, el dengue y la leptopirosis.



El operativo fue encabezado por el alcalde Raúl Mondesí, quien junto a brigadas del cabildo y se concentró principalmente en la limpieza de los barrios ubicados a las orillas de estos afluentes, principalmente Las Flores y Jeringa.

Mondesí destacó la integración de las autoridades de Salud de la provincia, la sociedad civil, las juntas de vecinos y los organismos de socorro, que asistieron a los residentes en estos populosos sectores.

"Estamos inmersos en la prevención de enfermedades mortales tales como el cólera, el dengue y la leptopirosis, que están causando estragos en la población pobre de San Cristóbal", sostuvo el alcalde de este municipio.



Y a seguidas agregó: "estamos este día aquí dando asistencia a los moradores de Las Flores y Jeringa con este operativo de limpieza donde trataremos de recoger todos los desechos sólidos existentes en la zona, así como con un proceso de fumigación casa por casa".



De igual manera se expresó la Secretaria General del Ayuntamiento, Alda Puello, quien adelantó que este operativo ha sido dividido en dos fases.



Puello dijo que en la primera fase abarca la limpieza de las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, desde Las Flores y Jeringa hasta el sector La Piscina.




"Este operativo será ampliado por toda la franja del barrio Yubazo, Barrio Nuevo, Zona Verde, Madre Vieja Norte hasta el puente de la antigua Carretera Sánchez, que incluye Madre Vieja Sur, en las márgenes sur del río Nigua, y esto será hasta que todo esté totalmente saneado", acotó la funcionaria municipal.



Presentes en la actividad los doctores Walter Encarnación, director regional de Salud; Roberto García Márquez, director del hospital Juan Pablo Pina y José Encarnación, director provincial de Salud, así como decenas de miembros de la sociedad civil que apoyaron a las autoridades en esta jornada.


Fuente/Noticia SC

No hay comentarios: