15 de abril de 2011

Recomiendan practicar el sexo ecológico

La organización verde Greenpeace recomienda 5 pasos para practicar el sexo ecológico.
1. Apaga las luces, 2. Alimentos afrodísiacos ¡y orgánicos!, 3. Vinilos & Co, 4. Ahorra agua en pareja y 5. Cama para dos .
Es posible que seas una persona respetuosa con el medio ambiente, que recicla, que compra productos ‘bio’, que intenta no derrochar… Pero, ¿te habías planteado que haciendo el amor puedes no ser ‘ecofriendly’? Si quieres saber qué errores “contaminantes” puedes estar cometiendo y cómo solucionarlos, aquí tienes las recomendaciones de la organización verde Greenpeace para practicar sexo ecológico.

1. Apaga las luces

Si reduces el consumo de energía disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Y esto incluye tus juegos de cama. ¿Sueles crear ambiente con luz indirecta? Cambia las lámparas por velas y tendrás una iluminación sexy sin gastar energía. Incluso para cenar en casa puede ser bonito iluminar sólo con velasñ

2. Alimentos afrodísiacos ¡y orgánicos!

Sé fiel a tu conciencia eco incluso preparando una cena romántica. El salmón, las frutas, el queso, la carne, el chocolate… puedes comprarlos orgánicas. Se sentirán llenos de energía y en plena forma, ya que se librarán de las grasas trans y el exceso de azúcar que suelen llevar los alimentos no ecológicos..
3. Vinilos & Co

Si te gustan los juegos hot, tal vez utilices disfraces, accesorios o juguetes de policloruro de vinilo o PVC, que genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países, pero aún se fabrica ropa y juguetes sexuales que contienen PVC. Busca accesorios elaborados con materiales naturales como caucho, látex o piel.

4. Ahorra agua en pareja

Nunca derrochas agua cuando friegas los servicios o te lavas los dientes y no soportas ver un grifo correr. Sin embargo, no te has planteado la cantidad de agua que gastas preparando un baño relajante o para dos. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Ducha a dúo. Ahorren agua y mantengan viva la libido duchándose juntos cada mañana.

5. Cama para dos
Para el descanso y para disfrutar juntos no les importa gastar dinero en una buena cama. Pero ¿se han planteado si es respetuosa con el medio ambiente? ¿Sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera. Ropa de cama. El proceso de producción para el algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen. Búscalo orgánico y dormirás más tranquilo.

No hay comentarios: