20 de abril de 2011

Identifican vehiculos usan gas natural

Industria y Comercio, inició el proceso de identificación de los vehículos autorizados a operar con Gas Natural, con lo que busca crear una base de datos que le permita regular el mercado.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que esos datos servirán para llevar el control sobre la fecha en que los equipos deberán someterse a un chequeo a cargo de técnicos del MIC.
Salvador Rivas dijo que cada vehículo deberá someterse a un chequeo anual para verificar el estado en que se encuentra el equipo de conversión a Gas Natural.


Hasta el momento el gas natural cuesta RD$20.05 por metros cúbicos, lo cual representa una diferencia de RD$79,45 en relación al Gas Licuado de Petróleo.


Beneficios del uso de GNV

Ahorro mínimo del 50% en los costos de combustible, con respecto a la gasolina regular y 63% con respecto a la gasolina Premium. El vehículo queda habilitado para trabajar con gas natural vehicular o con gasolina.

Se reduce el mantenimiento del vehículo, extendiendo la vida útil del aceite, bujías y filtros, dejando el motor más limpio. Por el alto octanaje del GNV, 120 octanos, se eliminan las detonaciones o cascabeleo.

Al trabajar con otro combustible, aumenta la autonomía del vehículo. En la instalación del GNV se usan equipos de calidad internacional.

Se reducen las emisiones contaminantes promedio (HC, CO, CO2) en más del 40% con respecto a los combustibles tradicionales y se disminuye el ruido generado por el motor.

Los cilindros utilizados en el almacenamiento del GNV son mucho más seguros, porque sus características técnicas soportan fuertes presiones, impactos y altas temperaturas, además el sistema es sellado, lo cual previene escapes o pérdidas por evaporación, con respecto a los tanques del combustible convencional.

Antes de la instalación
Antes de instalar el GNV (Gas Natural Vehicular), el vehículo debe estar en óptimas condiciones de operación. Para ello se le realiza una preconversión o diagnóstico preliminar de diferentes partes del vehículo como:

• Condiciones generales del motor
• Sistemas de encendido
• Sistemas de suministro de combustible entre otros.
• De la buena condición de los componentes mencionados depende gran parte del éxito de la instalación de GNV.

Fuente/Primicias

No hay comentarios: