Ir al contenido principal

Qué comer para tener un corazón sano

Por Karina Jurgensmeyer
Infartos, derrames cerebrales, hipertensión...Una de las maneras más sencillas de prevenir este tipo de trastornos cardiovasculares es cambiando nuestra dieta; prestando atención a aquello que podría dañar nuestro corazón.

La ecuación es simple: más frutas y verduras y menos ingesta de sal y de grasas.  ¿El resultado? Un gran impacto en los tres principales factores de riesgo de enfermedades coronarias: el Índice de Masa Corporal (IMC), la hipertensión y los niveles de colesterol.

Consumir menos sal puede salvar vidas.  Ingerir sal en exceso favorece la retención de líquidos, lo que entorpece la circulación sanguínea, eleva la presión arterial y sobrecarga el corazón. Para restringir el consumo de sodio se recomienda por lo menos no agregar más sal a la comida una vez que ya está servida y, además, limitar los alimentos conservados y embutidos.

Comer mucho pescado y muy poca carne roja es bueno para evitar tener elevado el nivel de colesterol.  El colesterol es un lípido, -una sustancia grasosa- en la sangre. Un colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque implica tener grasa en la sangre que tapa las arterias y reduce la capacidad del corazón de bombear sangre y oxigeno como debe.

Una dieta rica en frutas y verduras es clave también para gozar de un corazón sano.  Ricas en vitaminas y nutrientes esenciales, cada porción diaria de estos alimentos reduce el riesgo de sufrir un infarto en un cinco por ciento.

Recuerde que sólo tenemos una vida y que pequeños cambios en cómo la vivimos puede prolongarla y mejorarla.  Una alimentación sana junto a una actividad física regular cuidará de nuestro corazón, músculo clave para la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.